– ¿Y tú que eres? Yo… diseñadora.
– Pero… ¿eso del diseño que es?

El diseño es todo aquello que nos rodea, desde que nos levantamos hasta que volvemos a la cama estamos viendo diseño, incluso en nuestros sueños.

Estamos en constante contacto con el diseño: el teléfono móvil que nos despierta, la caja de galletas que tenemos en la mesa mientras desayunamos, el gel con el que nos duchamos, la publicidad que abunda en las calles, cada una de las empresas, tiendas o bares… todo tiene una marca por la que reconocemos cada uno de los productos y lugares existentes, y a su vez, cada marca tiene una forma, un color, una tipografía… pues eso hago yo, dotar de identidad a cada una de ellas.

Dentro del diseño existe la especialización; en nuestro estudio creamos marcas y determinamos el estilo y la estética que va a acompañar a cada marca, porque el secreto de cada una de ellas no sólo reside en qué se comunica sino también cómo se realiza esa comunicación.

Pero como decía antes, todo es diseño: la ropa, los muebles, las casas… incluso cada una de nuestras vidas está diseñada. Pensamos y nos imaginamos en un futuro de una u otra manera, eso es diseñar nuestra vida y por supuesto, rodeados de cosas, y esas cosas… son diseño.