KUKULKAN
Empresa fabricante de chocolate situada en Jijona a la que realizamos el naming, la creación de marca y el diseño de packaging.
Según la mitología maya, el Dios Kukulkán entregó el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad, motivo por el que decidimos que era el nombre más adecuado; sin duda, todo un storytelling que aporta a la marca alma y sugerencia.
El logotipo tipográfico está inspirado en la textura del chocolate y en los espacios el negativo recuerda a la fluidez del chocolate cuando está derretido.
Además, la marca sugiere fluidez y elegancia, valores respaldados por la tradición que atestigua este sector. El resultado es una marca compacta, redondita y con personalidad que se ve reforzada con la tipografía auxiliar para el meme “placer de dioses”.
Para realizar el diseño de packaging seguimos con la misma línea que con la marca, cuidando hasta el último detalle para que marca y packaging estuvieran en consonancia.
Para ello creamos una línea de envases donde predomina el color chocolate, personalizando cada caja en base al sabor. Existe además un pequeño detalle que aporta calidad; se trata de un acabado uvi con formas que recuerdan al giro que se crea cuando se remueve el chocolate fundido, inspirado además en los motivos mayas.