MARCA VILLENA

Sin duda, este ha sido nuestro mayor reto: el diseño de la marca ciudad de Villena.

Se trata de un proyecto donde están contempladas 3 partes diferentes: una primera parte de marketing estratégico, el desarrollo gráfico de la marca y un posterior plan de comunicación para darla a conocer.

Nosotros hemos realizado la definición de las líneas de diseño de marca y submarcas, así como todos los soportes contemplados para la parte operativa y de comunicación.

El resultado muestra una imagen contundente, con personalidad, clara y legible. La existencia de los tres puntos simboliza el pasado, presente y futuro de la ciudad; además indica seguimiento, es un símbolo que transmite continuidad. Está ubicado de forma estratégica para que, junto a la doble LL recuerde a un elemento significativo de la ciudad: la torre del homenaje del castillo de la Atalaya.

El color utilizado es un ocre que evoca al color de la tierra y la luz, así como a uno de nuestros recursos más identificativos: el tesoro de Villena, uno de los hallazgos más importantes de la Edad de Bronce europea.

El eslogan Fortaleza Mediterránea refuerza la imagen; son 2 palabras potentes, con fuerza y significado. Por un lado FORTALEZA, que aporta solidez, seguridad y positivismo; por otro lado MEDITERRÁNEA, porque Villena tiene una serie de elementos característicos de este estilo de vida: la gastronomía, el clima, el carácter… somos mediterráneos.

Villena es una ciudad de contrastes que actúa de frontera entre la meseta del interior y la luz del mediterráneo; ese es el carácter que pretende transmitir Villena Fortaleza Mediterránea, una marca ciudad que tiene mucho que decir.

Puedes ver +info de Villena en www.villena.es

Brandemia, el portal de referencia de branding en España se hizo eco de este trabajo, os invitamos a que conozcáis todos los detalles en el siguiente enlace: Marca Villena en Brandemia