Hoy en día es fundamental el uso del Responsive Design, el diseño adaptable que cambia según el dispositivo que estés utilizando, muy frecuente en el diseño web.

Durante los últimos años se ha producido un aumento en el uso de dispositivos móviles, tablets, PC… de ahí que se haya puesto tan de moda el Responsive Web Design. Con un solo diseño y el mismo mantenimiento se adapta el contenido a cualquier dispositivo, lo que se traduce en un ahorro económico y de tiempo para quien invierte, así como facilidad y comodidad para el usuario, ya que el manejo en cualquier dispositivo es el mismo.

Pero no solo en web se crea la necesidad de hacer uso del Responsive Design; en la actualidad muchas marcas están apostando por crear diseños adaptativos en sus logotipos.

Esto no es algo nuevo en las marcas, siempre se ha hecho un test de reducción en el que se comprobaba hasta dónde podía llegar la marca en su tamaño más pequeño sin eliminar ningún elemento.

A diferencia de dicho test de reducción, el Responsive Design elimina elementos hasta llegar a simplificar al máximo la marca sin perder su personalidad, siendo igual de identificativa que cuando la marca está completa.

 

Grandes marcas como Coca-Cola, Heineken, Nike o Disney ya lo han aplicado:

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Del mismo modo, en Loggo Branding también practicamos el Responsive Design:

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